viernes, 27 de mayo de 2011

Profiles: Stanley Aronowitz Ph.D y la batalla por la educación



[Profiles: Stanley Aronowitz Ph.D]


Stanley Aronowitz (nacido en 1933) es profesor de sociología, estudios culturales y educación urbana en el Centro de Graduados de CUNY. También es un veterano activista político y crítico cultural y un defensor de los trabajadores organizados.


Es autor de numerosos libros sobre la clase, la cultura, la sociología de la ciencia y la política. Con Fredric Jameson y Brenkman Juan, él es un editor fundador de Sociales de la Universidad Duke de texto, una revista que lleva el subtítulo "Teoría, Cultura, Ideología". Defendió la revista de la crítica después de que publicó un artículo de broma en su edición Verano 1996 (véase el asunto Sokal). En ese artículo, afirmó que con esta publicación, "Nuestro objetivo fue interrogar la separación marxistas 'habitual de la economía política y la cultura y contribuir a su articulación, incluso la reunificación".


En 2002, Aronowitz liderado los esfuerzos para mantener el status boleta oficial del Partido Verde en Nueva York y se postuló para gobernador en ese pasaje del mismo año. Realizó una campaña de base democrático radical que la oposición se combinaron para poder corporativo y el gobierno plutocrático con el compromiso de un medio ambiente sostenible, la igualdad racial, el feminismo, la liberación gay y la libertad individual. También es un sindicalista activo y un miembro del consejo ejecutivo de la unión de su universidad, el personal profesional del Congreso, la AFT. Aronowitz es un proponente de una semana de trabajo reducida, entre otras estrategias para mejorar la vida cotidiana, y trabaja activamente con la Red Renta Básica de la Tierra hacia la consecución de tales objetivos.


En 2005 co-fundó la revista situaciones: Proyecto de la imaginación radical. También ha publicado artículos en numerosas publicaciones y con un grupo de intelectuales - los profesores y estudiantes - en el Centro de Graduados, encabezó el esfuerzo para crear el Centro de Estudios Culturales (ahora el Centro de Estudios de la Cultura, la Tecnología y trabajo) en el espíritu de fomentar el debate intelectual, multidisciplinario, y el derrocamiento del privilegio cultural de alta en el mundo académico.

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