lunes, 25 de julio de 2011

[Exegesis] {La coneccion Murdoch y las apariciones de Mumm-Rar: Corporatocracia]


La implosion política e informática que cubre a Gran Bretaña (y pronto al resto de países con los tentáculos de Rupert "Mum-Raa" Murdoch) se extiende enormemente a partir de las hazañas de funcionarios del gobierno, policías, detectives privados y un puñado de diarios pertenecientes a News Corporation (el emporio  de percepcion y sach flow creado por el australiano Rupert Murdoch) arroja cada día impactantes capas de lodo por donde quier. Hasta el Primer Ministro está implicado, por haber contratado como asesor a un ex director del News of the World, (evidenciando que News Corp tiene sus tentáculos de cabildeo en el mismo trono del poder britanico, ya que ellos son el trono). News of the World es el diario sensacionalista que, al menos desde 2002, se nutría de espionaje contra ciudadanos, y miembros del gobierno para armar sus noticias.


Al día de hoy ya renunciaron los dos más altos jefes de la policía británica ya que estos deben estar involucrados en otros posibles casos de acciones ilegales por agentes del gobierno y corporaciones. Asimismo cayó Rebekah Brooks, ex directora del News of the World y del circulo de personas importantes  de la corporación de Murdoch. News of the World, el demonio semanario de percepción nacido en 1843, cerró sus puertas. Ademas de que Sean Hoare, el periodista que acusó a Andy Coulson de saber acerca de los actos ilegales siendo editor del periódico fue encontrado muerto en su departamento y, hasta el momento, nadie informó de qué murió.


La fortuna personal de Murdoch es más de U$S 6.000 millones y se ha construido en base a las ganancias que le provee la venta de noticias y entretenimiento a través de cientos de medios como The Wall Street Journal y la cadena FoxNews de EE.UU. o diarios como The Sun,The Times y The Sunday Times del Reino Unido. Son como el ministerio de propaganda de la derecha occidental, unifican mediante redes de percepción a todos los gobiernos que sostengan las mismas logísticas del Capital, como Estados Unidos e Inglaterra, manteniendo Imperios y sub imperios que siguen una formula de Capitalismo autoritario, (o corporatocracia) o sea gobierno de las corporaciones, el cual es una denominación dada a un gobierno en el cual el poder ha sido transferido desde el Estado a las grandes corporaciones.

Los procesos de privatizaciones de las empresas públicas son generalmente el puntapié inicial de esta forma de gobierno, ya que el Estado pierde su poder regulador en la economía y los servicios públicos y las empresas tienen una mayor influencia en las decisiones del mismo. Corporatocracia es un neologismo derivado da palabra inglesa "corporatocracy" (que algunas veces se escribe "corporocracy"). Esta palabra, acuñada por el Global Justice Movement, describe el gobierno de una sociedad en la cual las personas en el poder toman decisiones favorables a las grandes corporaciones en detrimento del pueblo.

La causal del inicio del sano desmantelamiento del emporio multimediático de los Murdoch es multifactorial, pero, a mi juicio, destaca su incursión con sus sempiternos socios, los Rothschild (Financial Times dixit), en el supernegocio del petróleo de esquisto bituminoso (shale oil). Dejaremos a otros los muy atrasados juicios axiológicos para adentrarnos en el poder geopolítico que encubría la dupla Rothschild-Murdoch, como sucedió con la guerra de Irak por el control de los hidrocarburos que encabezó delirantemente Fox News mediante sus técnicos de verdad / comentaristas tóxicos (la mayoría perteneciente trabaja con ramas de Derecha del gobierno y con las multinacionales).
[Alfredo Jalife-Rahme] 


Queda muy claro que el imperio de Rupert Mum-Ra Murdoch es global: comprende propiedades o participación accionaria en unos 150 diarios, la empresa de información financiera Dow Jones, distribución de televisión por suscripción en todos los continentes. Esto significa decenas de canales internacionales y locales, un número similar de casas editoras, estudios cinematográficos, revistas, servicios de internet y otros medios digitales, todos sistematizados a tener una perspectiva armoniosa, donde hasta las criticas son falsas y moralistas, un sistema político y económico centralizado para los mejores postores. 


Las leyes que regulan donaciones en Estados Unidos tienen un margen muy amplio, así que mientras pueda ser indeseable para el proceso político ejercer influencia con grandes cantidades de dinero, ciertamente no es ilegal. "Rupert Murdoch y News Corporation nunca tuvieron reparos en reconocer que su intención es poseer la mayor cantidad de medios posibles", afirmó a BBC Mundo Ilyse Hogue, asesora de Media Matters, una organización de análisis mediático en Washington. 

Además de proveer un carisimo y eficiente alto-parlante de ideas republicanas y de derecha, el magnate de los medios también ha sido muy generoso con organizaciones políticas y económicas corporatocraticas y fascistas, cuantificadores en la Guerras del Capital y el mas acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario