sábado, 24 de agosto de 2013

La luna maúlla: 2 poemas de Jonatán Reyes Medusa

La Luna maúlla I

Es mejor desaparecer antes de ser encontrado!

Ser el último soplo de un dios inmortal, cuando
al suicidarse lloro toda su historia sobre los senos de la noche; triste vino merlot, el vino que sangro todo lo pasado en secuelas vencidas. Por cosas así es mejor desaparecer antes de ser   encontrado y
                          entre las hojas secas dejar tu legado.
Ser solsticio de carnaval añejado al borde del llanto de un suspiro cremado.
Y si de risa pudiera morir, me riera de tanta nada oculta entre los esclavos del mísero traje largo que arrestarán desaparecidos
                                         y nunca encontrados , abandonados en cruces paganas de sucias paginas rasgadas.
Por un instante soy un desaparecido y  en la otra cara del instante soy un encontrado.
La luna maúlla
 puya y ranura, toda gravedad se disipa en el negocio del lamento.
No caben dudas
                  duraraznas en ninguna cerradura, ni ideas en un loco con tanta sabiduría…
Si yo fuese tú le haría el amor al olvido, para que me haga un vago recuerdo en las semillas del silencio!
Colecciono sonidos, los ecos de ti.
Colecciono luces delirantes que prenden el farol de mis sueños, parecen del norte parecen del cielo y que por un rey extinto han sido absueltos.
Decido desaparecer antes
                   de ser encontrado en esta hora y
escarchas que la nada segrego!


La Luna maúlla II

I
Sin amarguras trascendentales  se me arrugan mis ideas sobre la piel de mi individuo rebobinado, reposando apologías bajo la luna rota que en solsticio se hace espuma, entre las olas de la saliva nocturna.
II
Estoy cadáver, estoy viejito, se me han marchitado las dobles vidas. Todas las entradas están pálidas, mientras todos se vuelven a robar mis moscas…
III
Lloro un campaneo. Sufro un lagrimal, pellizcó muertas aves. Me acurruco a un tranvía a toda prisa, devuélveme la canción que perdí en la falsificada noche tintada!
IV
Hoy soy tanto tergiverso, que mañana soy sombra tratando de contestar llamadas de seres de vagas imágenes en los afiches de mis recuerdos!
Hoy  soy tan sepulcro que te veo mañana a la luz de la fiesta.
V
Juegan con mis monedas. Con la cara y la cruz y la fecha, mis doble yo mi tiempo de caducar en el ojo del último de los gatos, mi misericordia vestida de estrellas, buscando suspiros en hojas secas en remolinos de materia diamante. Buscándote entre la última mirada que me diste en mi póstuma celebración en la bahía joyera: cruz en vela.
VI
Estoy desgastado, estoy viejito, no entiendo el existir, cuando se dobla tan fácil como una página…No entiendo el mormúllelo colectivo que sugestionado de desinformación la fusionan con ratas beatas, buscando amor en luces apagadas, parpados moribundos.
VII
No cuadro sistemática(mente) como llegaste me quitaste el sombrero, me robaste un verso que guardaba en el ojo derecho, ahorcaste mi corbata y te pusiste a soñar sonámbula sobre la cama que duerme por debajo de mis sabanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario