miércoles, 25 de abril de 2012

{Reseña de video juego indie} ["Blackwell ": Escapa del asilo de mujeres]


BlackWell es un videojuego independiente creado por BlackPipe, un grupo de estudiantes del DADIU en Dinamarca (National Academy of Digital, Interactive Entertainment). Blackwell cuenta la historia de una mujer que ha sido encarcelada y enviada a un asilo para insan@s, con el mismo nombre del juego. Blackwell es un First person avoider, con esto me refiero que aunque es primera persona tu objetivo no es disparar arbitrariamente y matar enemigos, sino explorar el asilo de insanos donde te tienen metida y burlar la seguridad del complejo para escapar. Este no es el típico juego de survival horror, ya que los guardias que patrullan el asilo  investigan cualquier cosa o rastro sospecho, ya sea un ruido que hagas, puertas que dejes abiertas, o dejar luces encendidas en habitaciones. 


No sera tarea fácil escapar de esta institución mental demoníaca por que fuiste drogada por el personal psiquiátrico. Por lo tanto deberás luchar por mantener cierta orientación sensorial, ya que las drogas que te fueron administradas afectaran tu visión, balance y navegación. Asimismo estos medicamentos tienen un efecto secundario, mejoran la calidad del sonido para el jugador. Podrás dar cuenta de ondas a través de paredes y muebles del edificio, que te servirán para navegar o para advertir peligro. A que aconsejo ponerte heaphones para escuchar cada detalle que el juego ofrece como ayuda.


Bucando informacion adicional del juego me entere que a principios del siglo 19 si existió un asilo llamado Blackwell en Nueva York. El juego fue inspirado por la historia de Nellie Bly, una periodista que infiltro el asilo para investigar el trato que se le daba a los internados. Para el siglo 19 la industrialización y la inmigración contribuyó al crecimiento explosivo de la ciudad de Nueva York. Junto con este crecimiento se dio una floreciente clase baja de condenados;  mayormente personas pobres, personas sin hogar, criminales, mujeres pobres, en fin lumpens, y todo aquel que fuese clasificado por la sociedad y las ciencias de la epoca como un A-normal. Miles de personas mayormente de clase baja fueron ingresados en el asilo entre 1839 y 1895.

o


Como Jugar:
WASD para moverte
QE para inclinarte
CTRL para caminar de puntillas
SHIFT para correr
Cuendo te escondas detras de objetos oprime SPACE para aguantar la repiracion y que no te escuchen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario