jueves, 27 de septiembre de 2018

POESÍA DE LYNETTE MABEL PÉREZ

Michael Hutter, 'Inkubus' (2004)



LA DAGA EN LA BOCA

Mi lengua es un miembro inquieto.
la daga aterciopelada se clava un poco más,
se entierra en el blando miembro en mi boca.
Estoy blandiendo la daga, me esfuerzo,
hago un movimiento elegante con el índice,
otro lento y constante con el pulgar.
El corazón late un minute y se detiene tres
me convierto en la mejor sicaria
en ese difícil arte de matar.


ESPERANZA

Entiende que ella vino a mí
y en cuanto la vi, la reconocí.
Era una criatura chiquita
de grandes ojos y pelaje naranja
que hizo de mí una vulgar pelele
que se aferraba a ella.
Yo que era tan pragmática
ahora miro a través de los ojos
de una criatura color naranja.
Parece una broma pesada.
Ay, si el mundo lo supiera…
Vería esos grandes ojos apagarse
cómo se apagan las estrellas
cuando fugaces tocan la tierra.


DE LABIO, ALMA Y SOMBRA

A la pólvora de Silvio
A Miguel que le gusta esta canción

Hay un secreto íntimo
en las calles anónimas
y en la luna sucia
que las alumbra
como una lepra.

Entonces llega la reflexión
en la voz de Silvio:

¿Qué le digo a la luna
que creí compañera
de noches y noches
sin ser verdadera?

La soledad es un aullido
de lobo que se alarga,
el aullido de la gloria
que nos deja vacíos.

¿Qué le digo a la gloria
vacía de estar
haciéndome el triste,
haciéndome el lobo?

La verdad es una trampa
que no vive en los libros
que no vuela en canciones,
es lo contrario de la ilusión.

Silvio, sigamos dialogando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario