jueves, 16 de mayo de 2019

Sueño brillante de una hormiga esquizofrénica: tres poemas de René Cervoni

Hans Sebald Beham,  'Dancing fool', pen and ink, (1549).



La hormiga brillante

Mastícame, escúpeme
deja mi cuerpo caer sobre el concreto
inmóvil, sin un nuevo suspiro

Deja mi alma escapar la cruz de su cuerpo

Deja mi alma viajar el cosmos del enigma existencial
libre de la carne y su atadura
de los prejuicios de animales finitos
en constante putrefacción arcaica

Seré la nube que estalla de lluvia
en el tope de la montaña inalcanzable

Déjame ser el temblor de la tormenta sin fin
el secreto al final del abismo en lo más profundo del mar
el primer orgasmo de la criatura inocente
el beso prófugo de un amor imposible
el sueño brillante de una hormiga esquizofrénica

Quiero sentir la euforia de la libertad
sin repercusión, sin pecados, sin leyes, sin religión

Déjame expandirme como la noche sobre el campo salvaje
y ser, déjame, déjame, déjame ser.



Baila conmigo

A nadie le importa el dolor que cargas
mientras caminas por el campo
de espinas venenosas,
y en el corazón aún se escucha el trueno del tambor
que retumba en tu cabeza

Perpetuo fantasma vestido de payaso
infantil e ignorante
siguiendo el sueño prófugo de tu mente
inculta y salvaje

Baila al ritmo de tu soledad
baila conmigo duda inmensa
del pequeño ser que vive en mí
baila conmigo fría crueldad
que apunta al infinito

Baila al son del silencio con la estática espiritual
acariciando la bocina del radio y en la tv
fornica una chispa azul marino que brota
de gloriosa sangre chinita

Se acumula, se desborda en la esquina de la habitación
abraza mi cuerpo, corrompe mi alma
y baila conmigo.



Música drogada

Quiero invadir tu alma, robarte el corazón
esconderme en una esquina de tus sueños
hacerte bailar un rock and roll

Quiero ser ese sentimiento
el que te hace sonreír
quiero dejarte sin aliento, contigo quiero huir

De la calle y la miseria, al paraíso junto al mar

Bailando bajo las estrellas
drogándome en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario