lunes, 2 de septiembre de 2019

En las noches de gente azul: dos poemas de Daniel Márquez

Seguidor de Jan Mandijn, 'The Witches Cove' óleo sobre tabla (15xx)


Poema de Ascensión 
                              
                          Good Night and Good Luck?

Busco tantos libros que me pierdo
gouge away

Bebo esta segunda botella de vino
de colmado hiper prestigioso de Encantada
y con esta copa de vino encuentro tu luz 
y en una gaveta veo mi encendedor color rojo
con nubes flama y aparatosas como son los laberintos
mi encendedor lame un cigarrillo nuevamente 
como los años se gastan encima de las memorias histéricas de
un mundo vivo sin nombre.

Regreso con el pecho mañanero y hecho aire.

Miro mi estómago con alas de murciélago 
dibujándose con una estrella náutica que vive
en el ombligo, en las noches de gente azul
este poema que deambula porque fuimos jóvenes 
y porque borrachos seremos completamente.

Amamos tanto a los vagabundos oso y sin permiso que regresamos inmediatamente al mundo y hablamos del calor y los sonidos 
porque somos gatos amortajados en celo.

She lives with a broken man

Busco en el librero.
No veo la libertad.

Hallo agua para deslizarme libremente 
durante las horas en la boca de tus manos 
y en los besos de tu espalda mis dedos vuelven al bar y nos pueblan.

Busco las películas de una vida en escapada
busco dónde están los libros que publiqué;
me busco cuando éramos jóvenes y libres.



Trujillo Boys

Como los poetas cuando éramos jóvenes 
cuando las manos se congelaron con el prisma de todos los autores turbios 
las personas son años y los hijos del atardecer bailan desnudos 
siempre enfermos 
como el daño con el sello de la muerte 
con los ojos cerrados entrando por tus muslos y vacíos locamente de asfixia 
así reconozco tu nombre
Ave María Satanás es la hija de todos los reinos invencibles
La última vez que amamos la noche una Baba Yagá se 
almorzó mis dedos en tu boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario