viernes, 4 de septiembre de 2020

Cantando con el mundo: 3 poemas de Adrianna Lorainne Centeno

Remedios Varo ¨Papilla estelar¨, Óleo sobre masonita (1958)



PARQUE EÓLICO


El parque eólico fue solitario
Y ahí, con el viento en mis rodillas y entre mis brazos,
me di cuenta de que no quería eso.

Que si me gusta estar sola y tener tiempo para mí,
que si me gusta estar sola y escribir.
Sola, así como lo estoy ahora pero no me gusta estar solitaria.

Te explico que sola es en el momento y solitario es por un largo tiempo y
aunque me guste estar sola de vez en cuando; la soledad me asusta.

El no tener a alguien con quien conversar, a alguien que me entienda…
Eso me asusta y si soy astuta porque a mis amigos los trato bien para que no se vayan.

Mi amiga me preguntó si me pasaba algo y le respondí: “Quiero correr
y no mentía, si quería porque tal vez así, con el viento en mi pelo
y las plantas en mis pies, no me sentiría tan sola.



LE TENGO MIEDO AL AGUA

De chiquita fue en un inflable
2 años después en la piscina
3 años después en la playa
4 años después en el río
Y luego en la playa otra vez

No importa que tanto trate de sobrepasarlo,
no puedo, y no creas que es cosa nueva.

Siempre, siempre, siempre le he tenido miedo al agua, al océano, al mar abierto

Tantas cosas por ver, tantas cosas por descubrir
y yo aquí siendo tan pequeña e insignificante.

¿Cómo no te aterra pensar que tu existencia no vale nada?

No sé quizás estoy pensando de más, pero una cosa es cierta el mar es hondo y yo no sé nadar.



AISLAMIENTO

Cantando con el mundo
Caminando por el cielo
Apreciando el mar abierto, casi desierto
Volando con tiburones
Nadando con gaviotas
Hablando con leones
Y peleando con anémonas
Sola

Así sola estoy mejor, así puedo caminar sin dirección
Comer sin precaución
Leer sin entonación
Y ser feliz
Sola

Así me gusta vivir
Vivir por mi cuenta sin pensar en el que dirán
Fuera de miradas
Sin juzgar y sin ser juzgada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario