sábado, 5 de septiembre de 2020

Igual que los sueños: 3 poemas de Javier “Insurgente” Velázquez

Franz von Stuck, ¨Innocence¨, Oleo sobre lienzo (1889)



LA UNIÓN NATURAL


Amor, alegría, regocijo y armonía, bellas palabras se suman al deseo de esperanza, alianza, amistad, pureza y sinceridad, familia unida y luchadora el resultado felicidad. Que se busca y también se encuentra aunque alta sea la marea y se vea borrosa la esfera donde habitan nuestros pensamientos, increíbles, maravillosos serán los sentimientos, repletos de brillo y mágicos momentos.

Paz, tranquilidad, suavidad y hermosura, dulzura sentirán cuando del cielo baje una criatura espiritual, ancestral, de nobleza natural, entonces nacerá la unión original, celestial, existencial, esencial con ilusiones, emotivos corazones bailan en un jardín de flores y juegan entren las nubes, iluminados por destellos azules, el sol acaricia sonrisas dotándolas de virtudes.

Esfuerzo, paciencia, trabajo y mucha alma, siempre fiel a la calma que se encuentra en la palma de tus manos. Así se siembra lo soñado, apoyar al ser amado en tiempos buenos y malos, utilizando el ejemplo de quienes nos criaron, con incansable perseverancia, valentía y humildad. Pero lo más importante es que se amen con un poder intenso, inmenso como el mar.

 

ETERNA AMISTAD

Amistad, sinónimo de sinceridad, a veces pasa de largo como palomas tocando el mar. Palabras que se lleva el viento que junto al tiempo ves pasar, memorias que se esfuman día a día en el horizonte al caminar. Pero cuando es real se convierte en un motor, que acelera los latidos que necesita un corazón. Es la luz que ilumina la alfombra del camino y suaviza el misterioso destino el cual nunca sabremos hacia dónde va. Difícil es encontrar verbos o adjetivos que describan los motivos de tanta inmensidad, la honestidad se mezcla con sentimientos que recorren todo mi cuerpo más que besos, escalofríos o caricias, solo de pensarlo me asfixia el saber que en algún instante me iré y no podré hablarte. Pero aunque la piel no esté no dejaré de mirarte desde lo profundo de tu interior, jamás se acabará el amor por que es puro, leal, firme y verdadero, se esparcirá por el mundo entero nuestro anhelo de libertad. La que experimentamos de adolescentes tu y yo sabemos lo que se siente reencontrarse con la humanidad, nuestros recuerdos vivirán por siempre igual que los sueños y la eternidad.



EN HONOR A LA MUJER
   
Soy eco del pasado que viene a despertar a la mujer del porvenir”. Alguna vez, en algún momento, Ana Roque de Duprey lo dijo así. Expresión de poder, importancia e impacto que dejaron su sentir,  educando a la mujer que ahora exige mejores derechos y rompió la torre de marfil, en el que se encontraba escondido el sector femenino buscando verdadera igualdad para su destino, pasando por dificultades en una isla donde la democracia es el enemigo y los ideales se entierran en el fondo del olvido.

Aguantando el castigo de la indiferencia, la inconsciencia y la insuficiencia de liderazgo y libertad que se ha quedado como un sueño sumergido, perdido en alta mar, pero todavía queda un ancla que nos amarra a nuestra tierra, llena de historia, cultura y riqueza, con la naturaleza de valentía, que féminas de hierro demuestran día a día.  Luchando por su filosofía y derecho al voto sabio, cincuenta y dos porciento de la población puertorriqueña que esquiva la violencia y pelea con vocabulario, transformando el sistema democrático donde todos deberíamos ser iguales ante la ley sin adversarios.

Como lo afirmó Abraham Lincoln: “Un pueblo del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.” Y a pesar de estas palabras mágicas continua el misterio, del porqué siguen renegando a las mujeres de este tema tan serio, es por esta razón que las almas de los próceres se retuercen en el cementerio, sintiendo el dolor de estas heroínas, lideres divinas, de herramienta informativa, que sacan del gobierno las espinas enfrentando la problemática existencial, exhortando la participación de militantes a caminar y aunque no haya camino seguirán, es imperativo que un buen día triunfarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario