martes, 10 de julio de 2012

{La botanica de dios} por Jonatán Reyes Medusa

La botanica de dios

 Suenan los parpados, transmutan las ojeras.

Tomándote, tomando té

Fui a visitarte: solo encontré la noche tendida sobre tu cama, con las estrellas todas regadas entre el incienso de tus pelos caídos,
                                                           Se abrió un lagrimal, sonó una campanita, la luz de la lámpara te robo la mesita de noche.

Nunca te rece despierto, nunca me volví incierto, supe como acurrucarme al viento, ese que condena las hojas de mis intentos de viajar a los costados de tu ultramar.

Callo ese grito, gritas en silencio,
    Milenarias leyendas de amor
escondidas en las bombillas
     de los faroles ventoleros de
serpiente cascabel, dulces de mi soledad.

Salven-me de mí! Que quiero estrujar la realidad, y darle la forma de tu cuerpo
Y coserte el co(razón)…

Tendré que perfeccionar mi canto
Para verte bailar,
                            Que perfeccionar mis alas para escucharte sonar/timbrar.

Tendré que inspeccionar alba con alma en mano
Para soñarte dormir, entre mis
                                              jardines clandestinos de flores derramadas.

Que desajustar al cielo, que nos
                   tapa de ver más allá, que hace de nuestro amor
                                                         un sueño sin libertad.

Tendré que perfeccionar mi muerte
Para danzarte vivir,
                                 que limpiar los Jazmineros que me robe del carnaval de tus ojos, y puse en venta en la botánica de DIOS.

Tendré que matarme para verte
           nacer de las sombra de mis horas trabadas
                   en la última sonrisa que te vi llorar,
                                                   bajo mis parpados morar***



No hay comentarios:

Publicar un comentario