sábado, 1 de diciembre de 2018

POESÍA DE ZUANIA COLÓN

Edward Hopper, Automat, (1927)


OH TÚ

La puerta vuelves a tocar, la noche fría me arropará,
tu helado corazón me atormentará,
no tengo nada, solo oscuridad.
Nada queda al final, tu silencio: Tu crueldad.
No importa donde a mi lado siempre estás.
He abierto los ojos y visto la verdad.
Escapar es una ilusión.


CARMEN

Qué difícil es vivir sin ti, todos los días despierto sin saber dónde ir.
Si me estás viendo desde el cielo ten compasión de mí, protégeme de los errores
que están por venir. Qué mucho me gustaría saber cómo sería la vida
si te volviera a ver; la memoria me traiciona y tengo miedo
a perder los recuerdos que me quedan de tu voz y tu querer.


SCIO ME NESCIRE

El que espera paciente su destino encontrará la muerte en cada despertar;
el que se apresura a olvidar el pasado se tropieza con un presente igual.
No importa cuántas puertas toques, nunca encontrarás un camino
si no te detienes a reflexionar, tu realidad; a cruzarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario